TERAPIAS REGRESIVAS

TERAPIAS REGRESIVAS

La terapia alternativa Regresiva es una técnica a través de la cual podemos acceder a valiosos descubrimientos de nuestra personalidad. Dispone de elementos para llegar a estadios de la psique difícilmente alcanzables con las técnicas terapéuticas tradicionales.

Es fantástica para solucionar fobias extrañas e inexplicables, problemas psicosomáticos de causa desconocida y experiencias traumáticas. Problemas que a menudo son resistentes a la terapia verbal tradicional.

La terapia alternativa regresiva es la experiencia de recordar memorias anteriores encerradas en la mente subconsciente. Todos nuestros miedos, fobias, traumas y relaciones afectivas o conflictivas son la suma de experiencias NO resueltas en el pasado.

Es una técnica alternativa de relajación muy profunda en la que se lleva al paciente a contactar el subconsciente, llegando a la causa, al origen del problema. Cuando la persona toma consciencia del origen, de la causa, el efecto se desvanece.

Las experiencias que vivimos quedan impresas a niveles sutiles de energía, que se manifiestan en el presente como disfunciones psicológicas, conflictos emocionales, fobias, inhibiciones, etc.

La Terapia alternativa Regresiva es una herramienta válida para cambiar actitudes, comportamientos y hasta creencias arraigadas que nos condicionan sin que sepamos por qué se producen. Mediante esta terapia las personas reviven hechos significativos del pasado cuya carga emocional todavía está activa e impidiéndole seguir moviéndose en su presente.

Los resultados terapéuticos que se logran son sorprendentes e incuestionables. Las personas mejoran, tienen un cambio a pesar de sus creencias. No es necesario creer o no en la reencarnación o en la teoría de vidas pasadas. Y el hecho de que el terapeuta crea o no en estas teorías no es relevante. Los recuerdos son suscitados y los síntomas desaparecen.

Buscar la certeza en las vidas pasadas puede ser totalmente anecdótico. Una vida pasada, en el peor de los casos, podría ser un escenario metafórico terapéutico. El verdadero valor de la Terapia Regresiva es que facilita entender las dimensiones más sutiles de nuestra actuación, las consecuencias emocionales de las conductas y los guiones implícitos que pueden gobernar la vida. En definitiva a través de la Terapia Regresiva podemos entender más profundamente la naturaleza de nuestra psique y hallar el sentido de la vida.