TÉCNICAS DE IMPOSICIÓN DE MANOS III

Post

1 comentario   |   ARTICULOS

Imposición 11 (Reiki para la Fatiga – Reiki para los pulmones – Reiki para los dolores en los hombros – Reiki para el cuello – Reiki para la nuca y cabeza)

Para buscar alivio y cura de todas las tensiones provenientes de fatiga, sobrecarga de trabajo o responsabilidaddes, males en la parte superior de los pulmones, tensión en los hombros, cuello, nuca y dolores de cabeza, se indica la presente técnica y sus variaciones.

El Sanador Reiki se coloca de pie, detrás del paciente, los pulgares quedan sobre la espalda y los otros dedos tocan los hombros. Las manos permanecen en esta posición de 3 a 5 minutos. Ejercen una ligera presión sobre los hombros. Después de uno o dos minutos, el Sanador Reiki podrá percibir una reacción del paciente, quien relaja los hombros, para acomodarse de una manera más confortable.

 

Imposición 12 (Reiki para la Congestión – Reiki para angina de pecho).

Esta técnica reiki es complemento de la número 6. Se utiliza especialmente en casos de congestión o angina. La mano derecha del Sanador reiki se sitúa arriba del estómago y la izquierda, toma el brazo derecho del paciente. La posición de las manos puede invertirse, cuando el dolor se localiza en el lado derecho. Incluso, es posible alternar las posiciones. La imposición tarda entre 3 y 5 minutos.

El paciente podrá notar una alteración de la temperatura en todo el cuerpo, generalmente como una agradable y creciente sensación de calor.

Otra variación de esta técnica reiki consiste en colocar las dos manos en la región del dolor, una al lado de la otra, evitando que se toquen. Esta técnica puede también realizarse como autoaplicación. En este caso, las puntas de los dedos quedan hacia abajo, entreabiertas, los pulgares se sitúan ligeramente encima de los senos.

 

Imposición 13 (Reiki para Hígado- Reiki para páncreas – Reiki para sistema digestivo)

 

El paciente de pie, el Sanador Reiki sentado a su derecha. Coloca la mano izquierda sobre la parte inferior de la columna y la mano derecha en la región del hígado, del páncreas, del intestino o del estómago, según donde el paciente presente el problema.

Permanece en esta posición de 2 a 3 minutos. En casos más graves, después de dejar las manos en esta posición de 1 a 3 minutos, manteniendo la mano izquierda fija, levanta la mano derecha aproximadamente a unos dos centímetros y la hace girar en el sentido de las manecillas del reloj.

 

 

Imposición 14 ( Técnica Reiki Clásica).

La llamada técnica clásica de imposición de manos, consiste en colocar las manos una al lado de la otra, sin tocarse, sobre la región dolorida o enferma. Las manos permanecen en esta posición de 2 a 5 minutos. Mientras se realiza la imposición de las manos, el Sanador Reiki se concentra, imaginando los rayos de energía que emergen de sus dedos y penetran en el órgano o área del cuerpo que se esté tratando.

El Sanador Reiki puede quizá experimentar una sensación de calor, frío u hormigueo que es seguida de alivio y bienestar, lo que podrá ocurrir inmediatamente o bien algunos minutos u horas más tarde. Se aconseja repetir la técnica durante cuatro días consecutivos o más tiempo, si fuera necesario.

La curación de una enfermedad grave puede demorar días, semanas o meses. En muy pocas ocasiones la cura se produce de manera inmediata.

 

Imposición 15 (Reiki para la tensión de la espalda y columna vertebra

Para alivio y cura de la tensión o dolor en la espalda y columna vertebral, sensaciones de malestar, principalmente cuando se genera por esfuerzo físico, se indica la siguiente técnica:

El paciente acostado boca abajo, sobre una superficie plana (piso, mesa de masajes, cama o sofá). El Sanador Reiki permanece a la izquierda del paciente y coloca su mano derecha sobre la parte inferior de la columna vertebral. Las manos del Sanador Reiki permanecen en esta posición de 2 a 3 minutos. Cuando el paciente percibe una sensación de calor, hormigueo o frío, la mano derecha del Sanador Reiki debe separarse entre 1 y 2 centímetros, realizando leves movimientos rotativos en sentido de las manecillas del reloj, alrededor de 3 minutos.

El movimiento giratorio de la mano derecha podrá también realizarse escribiendo una espiral descendente, desde la altura de los hombros, a lo largo de la columna, hasta la región de las caderas.

Hacer Comentario